Primera sesión plenaria del nuevo Consejo General

En estos días se realiza en la Sede Central Salesiana, en Roma, la primera reunión plenaria del nuevo Consejo General elegido por el 29º Capítulo General (CG29). 

Se trata de una sesión que, además de cumplir con algunas tareas determinadas y específicas del Consejo General, sirve ante todo para favorecer el conocimiento recíproco entre los diferentes miembros y para sentar las bases e indicar las líneas guía de lo que serán los trabajos del próximo sexenio.

Las actividades de la sesión tuvieron una antesala el jueves 15 de mayo, con la intervención del Rector Mayor, P. Fabio Attard, quien introdujo los trabajos y visión del sexenio, ilustrando el estilo y contenidos.

El viernes 16 de mayo los trabajos entraron plenamente en el centro, con la presentación del programa de la sesión y de los temas a abordar:

  • La revisión del CG29

  • La programación del sexenio, según las líneas guía propuestas por el Rector Mayor, de las cuales tomarán forma las programaciones de los sectores y de las regiones, como aplicaciones y realizaciones de la programación del Rector Mayor

  • La organización del trabajo del Consejo General, con tiempos y modos estructurados

  • La programación de las visitas extraordinarias del sexenio, con fechas y visitadores elegidos

  • La programación de las Visitas de Conjunto, con métodos y contenidos

  • Los métodos y tiempos de encuentro del Rector Mayor y de su Vicario con los consejeros de sector para la construcción de los equipos y la visión de los sectores, dentro del trabajo del Consejo

  • La presentación de las consultas para los nuevos inspectores a nombrar

  • Las actividades de administración ordinaria

Por la tarde, hubo un momento de espiritualidad y fraternidad, con la visita, oración y ágape comunitario en la casa salesiana de las Catacumbas de San Calixto.

Del 19 al 21 de mayo, el Consejo General se reúne en sesiones plenarias solo por la mañana, dejando espacio en la tarde para trabajos individuales o entrevistas personales.

El jueves 22, el Consejo partirá hacia Turín, en vista de la celebración comunitaria de la Fiesta de María Auxiliadora en la Basílica dedicada a ella en Valdocco.

Ya en la víspera de la Fiesta, el viernes 23, el Consejo vivirá una jornada especial, con un momento de peregrinación y formación por la mañana en el Colle Don Bosco, y un tiempo de fraternidad con los novicios del noviciado internacional, por la tarde.

El punto culminante de la fiesta será el sábado 24 de mayo, con el Rector Mayor y Consejo comprometidos en animar las celebraciones hasta la solemne y tradicional procesión de María Auxiliadora por las calles de Turín.

Desde el lunes 26 de mayo en adelante se reanudarán los trabajos en la modalidad ordinaria, que durarán hasta el próximo sábado 5 de julio.

En esta fase se procederá a la distribución de los fondos para las misiones, a la aprobación del balance consultivo, y se nombrarán los superiores de: África Etiopía-Eritrea (AET), India-Mumbai (INB), Brasil-Belo Horizonte (BBH), Madagascar (MDG), Filipinas Sur (FIS), África Nigeria Níger (ANN).

Además, los consejeros generales celebrarán juntos, en una modalidad aún por definir en detalle, también la Fiesta de la Gratitud al Rector Mayor, con motivo de la fiesta onomástica de san Juan Bosco y del Sagrado Corazón de Jesús, que este año estará marcada también por la reapertura, tras los trabajos de restauración, de las “Habitaciones de Don Bosco” en Roma.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1