P. Nelson Moreno participa en Misa 150 aniversario llegada de los Salesianos en Argentina

El Inspector de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno, participó de la Eucaristía que conmemoró los 150 años de la llegada de los primeros diez misioneros salesianos a la Argentina y a América, realizada en la Basílica de María Auxiliadora, de Almagro, el pasado domingo 14 de diciembre.

La celebración fue presidida por el Rector Mayor, P. Fabio Attard. Concelebrada por varios obispos, entre ellos, Mons. Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y presidente del Episcopado argentino. 

Los prelados salesianos Mons. Alejandro Musolino, obispo auxiliar de Córdoba; Mons. Esteban Laxague, obispo de Viedma; Mons. Juan Carlos Romanín, obispo emérito de Río Gallegos; y Mons. Vartán Waldir Boghossián, administrador apostólico de la Eparquía “San Gregorio de Narek en Buenos Aires” de los Armenios. 

También estuvieron presentes: el Vicario del Rector Mayor, P. Stefano Martoglio; Consejero General para las Misiones, P. Jorge Crisafulli; Consejero Regional para el Cono Sur, P. Gabriel Romero, Provinciales de las Inspectorías del Cono Sur, junto con los Padres Inspectores de Argentina Norte y de Argentina Sur, P. Horacio Barbieri y P. Darío Perera.

Durante su homilía, el Rector Mayor expresó que: “Al leer este pasaje evangélico de aquella lejana misión, aquella primera caravana de consagrados que partió de Italia hacia tierras desconocidas y difíciles fue precisamente la encarnación de esta vocación profética”. 

“No buscaban palacios ni lujos, sino que habían elegido la incógnita de la pobreza evangélica para preparar el camino de Cristo en el corazón de los jóvenes. Don Bosco, contemplando esa partida, veía a sus hijos no como conquistadores de privilegios, sino como Juan Bautista: hombres que se disminuyen para que Cristo crezca en los corazones del pueblo”.

Aseguró: “Aquellos misioneros de 1875 no poseían recursos abundantes, estructuras refinadas, medios modernos. Poseían solo una vida interior profunda, una confianza inquebrantable en Dios, y el amor desbordante por los jóvenes más pobres. Siguiendo los pasos de Don Bosco comprendieron que esta es su única y gran fuerza. Hagamos bien en que así permanezca también para nosotros hoy”.

Al finalizar la Eucaristía, el P. Nelson junto a los obispos concelebrantes, Padres Inspectores del Cono Sur, y Directores de las Casas Salesianas de Argentina, participaron de un almuerzo con el Rector Mayor.

Por la tarde, el P. Fabio se reunió con los Padres Inspectores del Cono Sur. Allí conversó sobre los desafíos que tiene la Congregación en la región y orientó el trabajo que se realiza para el cuidado, promoción y educación de la niñez y juventud.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1