Cuando la Madre está de fiesta, todos sus hijos estamos en fiesta

Una multitudinaria procesión y solemne Eucaristía marcaron la celebración de la Fiesta de María Auxiliadora en Santiago durante la tarde de hoy, sábado 24 de mayo. La Familia Salesiana de la capital se congregó para rendir homenaje a su Madre y Protectora, llenando las calles del centro de la ciudad con fe y devoción.
Las calles del centro de Santiago se tiñeron de blanco con los pañuelos de los fieles, quienes con cantos, alegría y alabanzas acompañaron la imagen de la Virgen. En las afueras del Santuario dedicado a ella, se le rindió homenaje con pies de cueca, en una sentida solicitud por la intercesión de María por nuestro país.
Posteriormente, se dio inicio a la Eucaristía, presidida por Mons. Álvaro Chordi, Obispo Auxiliar de Santiago. Concelebrada por el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno; Vicario Inspectorial, P. Juan Bustamante y hermanos salesianos.
En su homilía, el obispo destacó el papel fundamental de la Virgen en la vida de los creyentes: "María nos socorre y nos ayuda en todas nuestras necesidades. Ella es la madre que cuida de todos. No pierde nunca su mirada maternal sobre nosotros".
Concluyó su mensaje con una invitación a la confianza: "Ella está intercediendo por ti y por mí. Está intercediendo por cada uno de nosotros. Queremos vivir bajo el auxilio de María Santísima".
Un momento simbólico de la Eucaristía fue la presentación, junto al pan y el vino, de ramos de flores de colores a los pies de la imagen de María Auxiliadora, representando los colores del logo del Año Jubilar.
Tras la comunión, la Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, Sor Marisol González, se dirigió a los presentes. "Hoy en comunión con toda la familia salesiana celebramos la presencia materna de María Auxiliadora. Porque cuando la madre está de fiesta, todos sus hijos estamos en fiesta", expresó.
Añadió con convicción: "María Auxiliadora sigue caminando con nosotros. Llevamos la certeza de su presencia poderosa que no nos abandona".
A continuación, el Inspector de los Salesianos en Chile, P. Nelson Moreno, compartió unas palabras, destacando la importancia de retomar la peregrinación: "Hemos querido retomar este peregrinar junto con nuestra madre auxiliadora por las calles centrales de aquí de Santiago. Como iglesia estamos celebrando un año jubilar, peregrinos de esperanza. Y nosotros nos hemos atrevido en forma valiente, decidida, caminar con nuestra madre, la madre de la esperanza".
El Provincial aprovechó la ocasión para presentar a un nuevo miembro de la comunidad: "Hay un joven misionero vietnamita que ha llegado ayer de muchos kilómetros, quien se incorpora a nuestra Inspectoría. Él no maneja el idioma, pero ha querido en forma muy humilde entregarnos un saludo en español".
Joseph, visiblemente emocionado, saludó a la asamblea: "Buenas tardes. Estoy muy feliz de estar en Chile como misionero. Sé que Chile es un país hermoso y los chilenos son muy cercanos y amables. Actualmente mi español no es bueno, así que espero que me ayude para mejorarlo. Muchas gracias por la bienvenida."
La jornada culminó con un renovado espíritu de devoción y comunidad, reafirmando la profunda conexión de la Familia Salesiana con María Auxiliadora.
Revive la Fiesta en el siguiente video
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile