
Campaña Nacional para reconstruir hogares en Concepción
02 Febrero 2026

Jóvenes Salesianos de Talca misionan en Colín
16 Enero 2026
Tras la experiencia de la Asamblea Nacional Sinodal, la Familia Salesiana en Chile entra en una nueva y decisiva etapa: la implementación local de los sueños y desafíos compartidos.
La invitación ahora es a pasar de la reflexión a la acción concreta, llevando el espíritu sinodal al corazón de cada obra salesiana del país.
Bajo el nombre de Encuentro-Taller Local Post-Asamblea, se ha convocado a todas las comunidades educativo-pastorales del país a un proceso de discernimiento para definir sus propias líneas de acción.
El objetivo es traducir las Prioridades Pastorales Inspectoriales para el período 2025-2028, fruto del camino recorrido, en metas y proyectos que respondan a la realidad de cada colegio, parroquia y centro juvenil.
Este momento es fundamental para hacer partícipe a toda la comunidad educativo-pastoral de este proceso, destacando su sentido sinodal y el valor de escuchar y soñar juntos nuestra pastoral salesiana.
No se trata de una tarea exclusiva de los directivos, sino de una invitación abierta a educadores, agentes pastorales, estudiantes, padres y apoderados a ser protagonistas activos del futuro.
Se anima a todos los miembros de la Familia Salesiana a estar atentos a la convocatoria de su Consejo de Coordinación Local y a participar activamente en estos talleres. Es la oportunidad para aportar, dialogar y construir en conjunto el proyecto pastoral que animará la vida de cada comunidad en los próximos años.
Para quienes deseen profundizar y conocer más sobre este camino, todo el material, Prioridades Pastorales y experiencias vividas en la Asamblea se encuentran disponibles en el especial del Sínodo en el sitio web www.BoscoJoven.cl.
¡Sumémonos con entusiasmo a esta nueva etapa para seguir construyendo juntos la Iglesia y la pastoral que soñamos!
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile