En una emotiva y significativa ceremonia el Colegio Salesiano Valparaíso entregó el Premio Don Bosco, máxima distinción que otorga el establecimiento a un estudiante que encarna de manera ejemplar los valores humanos, espirituales y académicos que le caracterizan.
Este reconocimiento, entregado por el Área de Evangelización, busca destacar al joven que refleja con mayor profundidad el espíritu de Don Bosco: compromiso, fe, alegría, servicio, responsabilidad, fraternidad y liderazgo en clave salesiana.
Los nominados a esta importante distinción fueron:
-
Julio López
-
Alexis Ortiz
-
Mauro Araya
-
Vicente Ortiz
-
Renato Álvarez
Tras un proceso de evaluación caracterizado por el diálogo y el discernimiento, el colegio reconoció como ganador a Renato Álvarez, quien ha demostrado, a lo largo de su trayectoria escolar, un testimonio de vida coherente, alegre, comprometido y profundamente identificado con la salesianidad.
La ceremonia contó con la participación del Consejo Directivo, apoderados de los nominados, representantes del Centro de Padres y Apoderados, asistentes de la educación, estudiantes de 3° y 4° medio y delegados pastorales de todos los cursos.
El premio no solo reconoce un logro personal, sino que representa la misión educativa que como comunidad se abraza: formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.