El Inspector de los Salesianos en Chie, P. Nelson Moreno visitó la presencia Salesiana de Tarapacá y recorrió las comunidades educativas pastorales de Iquique y Alto Hospicio, desde el 22 hasta el 25 de julio.
La visita generó entusiasmo entre educadores y estudiantes. Renovó el compromiso con el carisma de Don Bosco, fortaleciendo la comunión entre obras salesianas.
En el Colegio Don Bosco de Iquique, el Padre Nelson se reunió con directivos, docentes, estudiantes y representantes pastorales. Encuentros en el que representantes compartieron experiencias, inquietudes y animaron la misión educativa-pastoral.
El Padre Inspector resaltó la labor del educador salesiano. Enfatizó la importancia de educar y evangelizar con pasión, cercanía y testimonio. Cada educador debe ser presencia del amor de Dios.
El jueves, participó en un “Buenos Días” especial dedicado a la Virgen del Carmen. Estudiantes lo recibieron con una comparsa. El Padre Nelson instó a vivir con esperanza, compromiso y alegría salesiana.