Este miércoles 9 de julio, durante el Buenos Días, Salesianos Alameda lanzó la campaña 'Siempre atentos', impulsada por el Centro de Padres y Apoderados (CEPA) y apoyada por la productora Caetera Tolle.
Busca fomentar seguridad y cuidado en la vida escolar, una responsabilidad que es compartida por el colegio, familias y estudiantes.
El Presidente del CEPA declaró: "Esta campaña nace del deseo de cuidar y proteger. Educar implica formar en valores y hábitos que acompañen a nuestros jóvenes".
Se presentó al Perro Gris, símbolo de protección y compañía, inspirando a la comunidad educativa a actuar con atención y compromiso.
El rector Walter Oyarce mencionó la ubicación del colegio en un sector complejo, por lo que la iniciativa busca generar conciencia sobre el autocuidado entre los estudiantes, principalmente en sus traslados.
Mirko Yercic, Encargado de Convivencia Escolar, afirmó: "Esta campaña educa en autocuidado, prevención y respeto. Buscamos un colegio seguro y fraterno, con la participación de todos".