
Campaña Nacional para reconstruir hogares en Concepción
02 Febrero 2026

Jóvenes Salesianos de Talca misionan en Colín
16 Enero 2026
El Colegio Salesiano de Valparaíso inauguró nuevos espacios de trabajo destinados a todo el cuerpo docente, con una ceremonia celebrada en el patio de los Naranjos del establecimiento, el pasado viernes 15 de marzo.
La comunidad educativa pastoral decidió rendir homenaje a una figura clave en su historia, al inaugurar su renovada sala de profesores con el nombre de Carlos Lira Vargas, docente del colegio, salesiano laico insigne y educador pastor, quien entregó su vida por la educación de la juventud.
La decisión de nombrar la sala de profesores en su honor es un tributo merecido a su invaluable contribución al Colegio Salesiano de Valparaíso y una forma de mantener viva su memoria. Su influencia trascendió las aulas y alcanzó el corazón de toda la comunidad educativa, inspirando a generaciones de estudiantes y colegas.
Esta celebración marca el inicio oficial de las actividades con motivo del aniversario 130 del Colegio. Durante todo el año se llevarán a cabo una serie de eventos conmemorativos, incluyendo actividades académicas, culturales y deportivas, que reunirá a estudiantes, ex alumnos, personal docente y administrativo, así como a la comunidad local en general.
El Director del Colegio expresó su gratitud hacia todos los que han contribuido al crecimiento y éxito de la institución a lo largo de los años. Asimismo, extendió una cálida invitación a todos los interesados a unirse a las festividades y celebrar juntos este importante hito en la historia del colegio.
Participaron de la ceremonia: P. Néstor Muñoz, ecónomo inspectorial; Nataly Araya, rectora de la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu; Anita Airola, esposa e hijos del educador salesiano, Carlos Lira; presidentes del Centro General de Padres y Apoderados, y Centro de Estudiantes; Carlos Caneo, presidente del sindicato de trabajadores del CSV; Director P. Juan Pablo Moreno y Rectora Daniela Navarro, quienes se unieron para bendecir y celebrar este logro junto a profesores, administrativos y resto de la comunidad educativa pastoral.
FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile