Familia Salesiana de Talca celebró 210 años de Don Bosco

La Comunidad educativa Salesiana del Centro Educativo Salesianos Talca conmemoró los 210 años del nacimiento de Don Bosco, el 16 de agosto.

La Eucaristía, vivida en un ambiente de gratitud y esperanza, recordó también los 150 años de la primera expedición salesiana a América.

La celebración incluyó una representación que evocó a Don Bosco y su misión. Se recordaron consejos: amabilidad, respeto, cuidado de enfermos, niños y pobres, sencillez, fomento de vocaciones, confianza en Dios y María Auxiliadora. Orientaciones que aún inspiran la misión salesiana.

El padre David Albornoz reflexionó sobre “la estrella de Don Bosco”. Recordó su infancia humilde y la comparó con la guía de navegantes: la Estrella Polar o la Cruz del Sur. “Su estrella polar fue la fe en Dios y María Auxiliadora, el consejo materno y su fortaleza”, expresó el padre David.

Invitó a la asamblea a reflexionar: “¿Tienes una estrella polar? ¿Cuál es tu guía? ¿Qué lugar ocupa Dios en tus decisiones?”

Se recordó a los diez primeros misioneros salesianos que partieron a América en 1875, encabezados por don Juan Cagliero.

En las ofrendas, se presentó el signo del jubileo, invitando a ser peregrinos de esperanza con los jóvenes. Representantes de diversas comunidades llevaron velas encendidas al altar. Niños caracterizados de Laura Vicuña, Domingo Savio y Ceferino Namuncura llevaron el pan y el vino.

Con espíritu agradecido y compromiso renovado, la comunidad celebró, reafirmando el llamado de Don Bosco a vivir la fe con alegría, en servicio y amor a los jóvenes.

Páginas Recomendadas

Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1