La Comunidad educativa Salesiana del Centro Educativo Salesianos Talca conmemoró los 210 años del nacimiento de Don Bosco, el 16 de agosto.
La Eucaristía, vivida en un ambiente de gratitud y esperanza, recordó también los 150 años de la primera expedición salesiana a América.
La celebración incluyó una representación que evocó a Don Bosco y su misión. Se recordaron consejos: amabilidad, respeto, cuidado de enfermos, niños y pobres, sencillez, fomento de vocaciones, confianza en Dios y María Auxiliadora. Orientaciones que aún inspiran la misión salesiana.
El padre David Albornoz reflexionó sobre “la estrella de Don Bosco”. Recordó su infancia humilde y la comparó con la guía de navegantes: la Estrella Polar o la Cruz del Sur. “Su estrella polar fue la fe en Dios y María Auxiliadora, el consejo materno y su fortaleza”, expresó el padre David.
Invitó a la asamblea a reflexionar: “¿Tienes una estrella polar? ¿Cuál es tu guía? ¿Qué lugar ocupa Dios en tus decisiones?”
Se recordó a los diez primeros misioneros salesianos que partieron a América en 1875, encabezados por don Juan Cagliero.
En las ofrendas, se presentó el signo del jubileo, invitando a ser peregrinos de esperanza con los jóvenes. Representantes de diversas comunidades llevaron velas encendidas al altar. Niños caracterizados de Laura Vicuña, Domingo Savio y Ceferino Namuncura llevaron el pan y el vino.
Con espíritu agradecido y compromiso renovado, la comunidad celebró, reafirmando el llamado de Don Bosco a vivir la fe con alegría, en servicio y amor a los jóvenes.