El Colegio Don Bosco de Calama celebró el Domingo de Ramos durante el tradicional "Buenos Días".
La actividad fue presidida por el Coordinador Pastoral, Padre Roberto Pozas Flández sdb, quien junto a la Secretaria Pastoral, Maestra Claudia Manque, y con la animación del Maestro Daniel Aracena, recorrieron el patio central del colegio bendiciendo los ramos de los y las estudiantes, quienes se encontraban formados junto a sus cursos y directivas.
Este gesto recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, iniciando la Semana Santa.
Finalizada la ceremonia, el Colaborador Pastoral, Maestro Daniel Aracena, expresó su alegría por la participación y el compromiso de todos los presentes.
“Me pareció muy bonita, porque es el inicio de la Semana Santa y como todos los años se hace de una forma simbólica y significativa, con el signo que caracteriza Domingo de Ramos que es el ramito. También me pareció linda la actividad porque cada maestro jefe, junto a su delegado pastoral, se preocuparon de que cada estudiante tuviera su ramito y que este Buenos Días saliera hermoso, gracias a la preocupación y a la colaboración de ellos y de todos los miembros de la comunidad educativa pastoral”.
En cuanto al mensaje que dejó para los días que vienen, agregó: “Preparemos nuestro corazón en Semana Santa, que podamos tener estos días de reflexión junto a nuestra familia, a nuestros seres queridos. Son días para estar en oración y el mensaje sería ese: que aprovechemos estos días para estar con el Señor y no dedicarlo a otras cosas, como por ejemplo viajar, pues sería desperdiciar esta oportunidad de encuentro con Él”.